EFICIENCIA ENERGETICA COLOMBIA

PROMOENERGIA especialistas en eficiencia y ahorro energético

PROMOENERGIA especialistas en eficiencia y ahorro energético ofrece en Colombia servicios de consultoría, gestión y divulgación en los campos de la eficiencia energética, el ahorro energético y las energías renovables.

Especialistas en eficiencia y ahorro energético creemos que el futuro de nuestra sociedad en materia de eficiencia energética pasa por dos caminos: optimización del consumo (demanda energética) y mayor uso de fuentes de energía renovable (oferta energética).

La demanda energética crece en paralelo al desarrollo económico; es por tanto primordial implantar medidas que optimicen la demanda energética. Desde una planta industrial, un pequeño comercio o un hogar, las medidas encaminadas a la eficiencia energética son múltiples, y a menudo, muy económicas.

La promoción de las energías renovables contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Estudiamos de forma exhaustiva el grado de eficiencia energética de nuestro cliente, ya sea una planta industrial, un hotel, un edificio de oficinas, un edificio municipal…

Analizamos los equipos consumidores de energía, la envolvente térmica y los hábitos de consumo. De los resultados obtenidos, recomendamos las acciones idóneas para optimizar el consumo en función de su potencial de ahorro, la facilidad de implementación y el coste de ejecución.

La auditoría energética facilita la toma de decisión de inversión en ahorro y eficiencia energética.

Planes energéticos

A partir de los consumos energéticos de una municipalidad, una comarca, o una región, y del desarrollo esperado, PROMOENERGIA, especialistas en eficiencia y ahorro energético elabora un plan de actuación que sirva de guía al equipo de gobierno.

Teniendo en cuenta los consumos de varios sectores (residencial, comercios, instalaciones públicas e industrial), el plan de actuación desgranará en fases las inversiones de mejora de la eficiencia energética.

Gestión energética

Las tareas relacionadas con el suministro de energía y con la búsqueda de la eficiencia energética son complejas y consumen mucho tiempo. La contratación y supervisión de proveedores, la gestión de subvenciones, el control de los ahorros obtenidos, etc son tareas complejas que pueden resultar muy valiosas para una empresa o municipio. creara, especialistas en eficiencia y ahorro energético está a su disposición para convertirse en su gestor energético. Optimizamos los contratos de suministro, monitorizamos en remoto su instalación, y ejecutamos las medidas necesarias para mejorar la eficiencia energética.

Eficiencia Energética; Es una solución tecnológica que permite monitorizar en tiempo real los consumos de electricidad, agua y gas) de un edificio y gestionarlos fácilmente en remoto.

Multi-Tecnología

Capaz de obtener la información de analizadores, emisores de pulsos, contador de compañía, SCADAS, etc.

Multi-fabricante

Plataforma integrada con los principales fabricantes de equipos de medición y sensores.

Cuadro de mandos

Muestra indicadores económicos, de consumo, de ahorro, etc. Sencillo y personalizable por cada usuario.

Análisis de datos

Compara entre dispositivos, conversión de curva de consumo a coste según tarifa aplicable, cruce con variables independientes (temperatura, ocupación, producción, etc.)

Kits Fotovoltaicos

Kits Fotovoltaicos escalables, usted puede empezar por una configuración básica o una potencia inicial reducida para ir creciendo a medida que su economía se lo permita o sus necesidades se lo exijan

Continuar

Biodigestores

Sistema Biobolsa se alimenta de desechos orgánicos, que se descomponen mediante digestión anaerobia, produciendo biogás rico en metano y un fertilizante orgánico muy potente llamado biol...

Continuar

Soluciones de Bombeo

Soluciones híbridas Fotovoltaica-eolica-Diesel para usos en agricultura, en particular el riego, se han convertido en la mejor manera de conseguir un ahorro muy importante en la factura eléctrica de las explotaciones agrícolas.…

Continuar

Microredes

Mini-grid equipado con los componentes más fiables del mercado, como baterías de gel de reducido mantenimiento o los robustos inversores Studer, nuestros compacts vienen a resolver los tradiciones inconvenientes de los sistemas off grid para la electrificación rural....

Continuar

HLVS FANS

Ventilador HVLS original, sistema de climatización de bajo costo y alta eficiencia....

Continuar