Energía Solar Colombia | Electrificación zonas NO interconectadas ZNI

Electrificación Rural Colombia | Electrificación zonas NO interconectadas ZNI

El Problema

La pobreza rural en las comunidades rurales y pueblos es un ciclo perpetuado por una red de fuga continua de los recursos vitales de la comunidad. Dada la amplia falta de acceso al agua potable, la energía limpia y las finanzas, las comunidades tienen que depender de las fuentes de energía ineficientes como el queroseno para la iluminación, leña y carbón para cocinar, viajar largas distancias para cargar el móvil y el aumento de los costos de los medicamentos necesarios para el tratamiento de enfermedades.

El aumento de tamaño de las poblaciones rurales dependen de parcelas cada vez más pequeñas de tierra hereditaria para la agricultura y la agricultura de subsistencia. Estas parcelas son usados en exceso por la necesidad y por lo tanto generan cada vez menor rendimiento de los cultivos. El exceso de cosecha se trasladó a los centros comerciales fuera de la comunidad rural donde se vende pero muy poco dinero regresa a la comunidad rural. Invariablemente consumibles como el queroseno, el azúcar, el café, el té, la leña y el carbón son llevados de vuelta a un costo relativamente alto. Una vez que éstos se consumen existe un déficit de recursos, por lo que la comunidad más pobre. Este ciclo perpetuo en el tiempo reduce los recursos de las comunidades.

La Solución

PROMOENERGIA suministra soluciones "akaaliijaa" a las comunidades rurales. Un sistema integrado proporciona agua limpia y potable, electricidad renovable para la luz, carga del teléfono, entretenimiento y aprendizaje, el biogás para cocinar y fertilizantes bio para los cultivos. Nuestros sistemas se pueden escalar para proveer las necesidades de 20 a 150 hogares rurales.

Una vez que los consumidores optan por comprar estos servicios a precios asequibles, ahora gastan la mayor parte de su dinero dentro de la comunidad. Ellos traen dinero a casa en vez de consumibles y consumir recursos generados localmente mantener esas ganancias adicionales dentro de la comunidad. El resultado es que el valor monetario de su cosecha está capturado dentro de la comunidad, en un principio a las familias individuales se benefician y, posteriormente, también para el beneficio general de las comunidades.

Akaaliijaa

Akaaliijaa es una solución de agua y energía limpia integrada que ofrece electricidad renovable y el biogás, el agua potable y fertilizante orgánico donde no las hay. La electricidad es proporcionada normalmente a través de micro o mini red mientras que el agua y el biogás se recogen de la ubicación central donde está instalada la unidad.

Akaaliijaa es flexible y se puede escalar para soportar cualquier lugar del 1 casa o negocio a 1.200 clientes rurales individuales. La incorporación de componentes tecnológicos de los fabricantes líderes en el mundo, se ha diseñado y construido para una máxima calidad y fiabilidad a las normas ISO9000, estableciendo el estándar para soluciones de energía fuera de la red y de agua. Kudura se puede implementar en una variedad de configuraciones y usos:

  • Las comunidades rurales y pueblos
  • Las escuelas rurales
  • Clínicas rurales, hospitales y centros de salud
  • Comunidades Rurales y zonas aledañas a las ciudades, pequeñas empresas, granjas y fábricas
  • Recambio de generador diesel
  • Recuperación de desastres naturales
  • Proporcionando a las familias rurales, escuelas, clínicas y empresas con fuentes alternativas de energía renovable y el agua potable, Akaaliijaa reduce los gastos operativos, crea puestos de trabajo, permite a las empresas, salva vidas y termine con la pobreza de manera sostenible.

    Para proporcionar estos servicios de forma fiable que cambian la vida rentables, Akaaliijaa utiliza la tecnología líder en el mundo en forma de una serie de sub-sistemas discretos pero integrados: una planta híbrida solar fotovoltaica, una de biogás y abono orgánico, una planta de purificación de agua y un sistema central de vigilancia de la supervisión de la función del sistema y la tranquilidad. El sistema es una escalable, autónomo, solución de energía renovable integrada y completamente independiente. Las instalaciones típicas requieren menos de 24 horas hasta que aparezca "encendido".

    Kits Fotovoltaicos

    Kits Fotovoltaicos escalables, usted puede empezar por una configuración básica o una potencia inicial reducida para ir creciendo a medida que su economía se lo permita o sus necesidades se lo exijan

    Continuar

    Biodigestores

    Sistema Biobolsa se alimenta de desechos orgánicos, que se descomponen mediante digestión anaerobia, produciendo biogás rico en metano y un fertilizante orgánico muy potente llamado biol...

    Continuar

    Soluciones de Bombeo

    Soluciones híbridas Fotovoltaica-eolica-Diesel para usos en agricultura, en particular el riego, se han convertido en la mejor manera de conseguir un ahorro muy importante en la factura eléctrica de las explotaciones agrícolas.…

    Continuar

    Microredes

    Mini-grid equipado con los componentes más fiables del mercado, como baterías de gel de reducido mantenimiento o los robustos inversores Studer, nuestros compacts vienen a resolver los tradiciones inconvenientes de los sistemas off grid para la electrificación rural....

    Continuar

    HLVS FANS

    Ventilador HVLS original, sistema de climatización de bajo costo y alta eficiencia....

    Continuar