MINIHIDRAULICA COLOMBIA

Pequeñas y microcentrales hidroeléctricas: alternativa real de generación eléctrica.

Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH)

Las PCH o pequeñas centrales hidroeléctricas son sistemas de generación con capacidad hasta de 10 MW que a partir de la energía del flujo de agua, sin necesidad de grandes represamientos, abastecen pequeños asentamientos humanos y tiene implementaciones en casi todo el mundo.

Entre estas labores de gestión se incluyen las realizadas con las administraciones competentes en cada región o país, los propietarios de los terrenos afectados por el proyecto y las compañías eléctricas, con las que se establece la conexión de cada parque eólico.

Con la generación de energía a partir de pequeñas centrales hidroeléctricas PCH, se busca dar suministro a zonas aisladas en las que llevar una línea de interconexión del sistema eléctrico principal puede ser muy costoso, aunque también estas PCH pueden ser conectadas directamente a la red eléctrica principal si se sigue la regulación correspondiente.

Las PCH tienen la ventaja de utilizar un recurso relativamente renovable, es decir, que en la medida que exista y se dé el ciclo normal del agua se tendrán ríos y por lo tanto potencial hídrico, por lo cual se pueden implementar sistemas combinados para garantizar el suministro todo el año. El aporte más importante de las PCH adicionales a que no genera residuos contaminantes ni en el aire ni en el agua ya que no requiere combustibles fósiles ni otro tipo de combustible, lo que la hace una tecnología limpia, es que su impacto ambiental en la fauna y flora presente en el río no existe o es mucho menor que las grandes centrales y el grado de erosión en la desembocadura del agua de la turbina es manejable

PICO Centrales hidroelectricas

Nano o Pico centrales: Corresponden a centrales cuya potencia de generación es inferior a 1kW. Son fundamentalmente usadas para suministro familiar y aplicaciones mecánicas.

Micro Centrales hidroelectricas

Micro centrales: Corresponden a las centrales cuya potencia de generación está entre 1kW y 100kW. Su uso principal en el mundo ha sido abastecer redes eléctricas comunales en sectores aislados.

Kits Fotovoltaicos

Kits Fotovoltaicos escalables, usted puede empezar por una configuración básica o una potencia inicial reducida para ir creciendo a medida que su economía se lo permita o sus necesidades se lo exijan

Continuar

Biodigestores

Sistema Biobolsa se alimenta de desechos orgánicos, que se descomponen mediante digestión anaerobia, produciendo biogás rico en metano y un fertilizante orgánico muy potente llamado biol...

Continuar

Soluciones de Bombeo

Soluciones híbridas Fotovoltaica-eolica-Diesel para usos en agricultura, en particular el riego, se han convertido en la mejor manera de conseguir un ahorro muy importante en la factura eléctrica de las explotaciones agrícolas.…

Continuar

Microredes

Mini-grid equipado con los componentes más fiables del mercado, como baterías de gel de reducido mantenimiento o los robustos inversores Studer, nuestros compacts vienen a resolver los tradiciones inconvenientes de los sistemas off grid para la electrificación rural....

Continuar

HLVS FANS

Ventilador HVLS original, sistema de climatización de bajo costo y alta eficiencia....

Continuar